click to reveal
786-217-6737
X
Sign Up for CMIT Quicktips!


X
ENTER POSTAL CODE
CMIT Solutions of Fort Lauderdale Downtown

Tip de la semana

 

 

Propulsa tu rutina diaria de trabajo organizando tu computador.

Con el frenesí del pasado  regreso a clase  y en el futuro cambio de estaciones, no hay mejor tiempo para darle un reinicio a tu vida de trabajo. Y lo creas o no, la tecnología puede jugar un papel importante en ello. Desde  aceptar la movilidad  para  utilizar la nube  para prevenir pérdida de servicio por medio de  capas de seguridad,   así las máquinas pueden hacer nuestra vida mejor.

El ser más eficiente y productivo puede comenzar a un nivel más básico: en el escritorio de su computador, donde la mayoría de nosotros comenzamos y terminamos cada día. Mantener su escritorio ordenado, obviamente  provee
un “plus” estético y un espacio de trabajo virtual eficiente puede tener el mismo efecto de calma que da tener una oficina organizada. Un escritorio limpio puede mejorar el desempeño de su computador.

De seguida, presentamos 5 pasos fáciles a seguir que le pueden inyectar un poco de orden a su rutina diaria en su computador. Déjenos saber si algunos de estos consejos son de ayuda para ti, o si desea compartir sus ideas de organización.

Sí, puedes reordenar sus archivos y mantener sus “shortcuts” fáciles de utilizar. Esta puede ser la forma más fácil de limpieza: puedes borrar manualmente los “shortcuts” innecesarios y consolidar archivos en carpetas, o escoger entre varias opciones de ordenar el grupo de íconos por Nombre, tamaño, tipo de archivo y día de modificación. Considera colocar los “shortcuts” que más usas en una carpeta, o por medio de click derecho escoge la opción de vista que le permite cambiar el tamaño del ícono, distribuir automáticamente los íconos en verticales, o alinea en una matriz así cada uno ocupa su propio espacio.

Reconsidera donde van los archivos descargados. Esta es un arma de doble filo — si los archivos que bajas por medio de correo electrónico o buscador de internet no lo hacen directamente en el escritorio de tu computador, probablemente no los localizaras fácilmente. Pero si los envías directamente al escritorio de tu computador y no lo mantienes limpio, probablemente tendrás un escritorio lleno rápidamente. ¿la mejor opción? Crea una carpeta para los archivos que bajas en tu desktop y apunta los archivos hacia allí, de esa forma tendrás una mejor organización.

Usa sub-carpetas y mantén un mejor Sistema de archivo. En lugar de tener 100 documentos en el escritorio de tu computador, comienza a colocarlos en carpetas, luego crea sub-carpetas en base a nombres de proyectos, actividades específicas de trabajo u otras actividades claves. Tómate tu tiempo para colocar los documentos perdidos en la carpeta correcta, y cuando tengas nuevas cosas en tu trabajo, inmediatamente colócalas en la carpeta correcta. Esto tomará un pequeño esfuerzo para tener todo organizado, pero una vez que la estructura está armada, será mucho más fácil mantenerla.

Utiliza la Buscar o Encontrar para localizar archivos en segundos. Al fin organizaste tus documentos — ahora
no recuerdas donde colocaste la propuesta en la que estabas trabajando sobre la carpeta de Cliente, En Progreso, o Documentos de Trabajo. Aquí es cuando tu mejor amigo el botón de Buscar o Encontrar aparece. Escribe una palabra o frase que sepas que aparece en el documento y, voila — lo conseguiste (también conseguirás algunos archivos pertinentes que quizás hayas olvidado). Usar Buscar o Encontrar es más rápido que revisar pantalla por pantalla múltiples carpetas.

Si necesitas una ayuda más avanzada, considera aplicaciones de limpieza de escritorio como RocketDock,
Fences, y Launchy.
RocketDock es un “plug-in” común de Windows que permite organizar rápidamente los íconos del escritorio, mientras que Fences agrupa automáticamente los íconos por categoría. Ambas aplicaciones ofrecen algunas
opciones adicionales, como lo hace Launchy, es un ejecutor de programas que puede localizar tu escritorio a lo básico
reemplazando el menú inicial, los íconos y el administrador de archivos, además desde Launchy puedes buscar directamente desde  Google.

Cualquiera que sea el camino que tomes, no dejes que tu escritorio se convierta en una jungla que sea un punto de distracción e ineficiencia. Tómate 5 minutos al día para organizarlo, usando estos pasos que te dimos puedes hacerlo. Si buscas otras formas de mejorar eficiencia y productividad en tu lugar de trabajo, contacta a CMIT Solutions hoy — colocamos la tecnología a tu servicio en lugar de que ella te deje atrás.

 

 

 

1451 W Cypress Creek Rd. Suite 300
Fort Lauderdale, FL 33309
Call Us: 786-217-6737
Call us or fill out form today for a consultation!
Technology Tips
Newsletter sign-up
Technology
Resources